999-092-905 contacto@arribas.pe

Según el Ministerio de la Producción, el 35% de la innovación en el país se basa en la agroindustria. Productos como la palta, la quinua y el arándano están siendo muy bien aprovechados por importantes empresas en aras de impulsar la agricultura nacional.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el empleo formal en el sector agroindustrial casi se duplicó entre los años 2005 y 2015 al pasar de 467,000 a 733,000 puestos de trabajo, es decir, creció a una tasa promedio anual del 4.6% y se estima que en la próxima década se generen 750,000 empleos adicionales formales directos en el agro moderno del Perú.

José Luis Arribas, Gerente General de Arribas Corredores de Seguros, destaca cuatro aspectos necesarios a tomar en cuenta cuando se trata de contratar seguros para el sector agro industrial.

  • Trámites administrativos simples, para que los empleados puedan emplear el servicio sin complicaciones.
  • Compromiso por del corredor de seguros, para no cargar de labores extras al empleador y que este pueda concentrarse en su negocio.
  • Atención rápida de emergencias médicas, de vital importancia para salvaguardar la integridad del trabajador.
  • Buena cobertura, la red de clínicas y centros de atención que pueda brindar el seguro adquirido debe ser robusta, para brindar respuestas rápidas frente a cualquier eventualidad que complique la integridad de los trabajadores del sector.

En Arribas Corredores de Seguros, contamos con más de 20 años de experiencia diseñando planes de seguros para empresas del sector agro industrial. Para mayor información, visite nuestra página web: www.arribas.pe.