999-092-905 contacto@arribas.pe

Para aquellas empresas cuya actividad se desarrolla en el ámbito del transporte, los vehículos son parte fundamental de su funcionamiento. Todas ellas realizan una importante inversión en sus flotas, y su continuidad y éxito dependen de la eficiencia que consigan de éstas.

A continuación, te recomendamos cinco acciones que te permitirán minimizar gastos y mejorar la rentabilidad de flota:

  • Invertir en un seguro de flotas es la principal forma de ahorrar dinero a largo plazo, ya que cubre nuestros vehículos y asegura al personal que lo conduce. La flota de nuestros vehículos implica una mayor especialización en su aseguramiento debido a los usos y la diversidad de riesgos a la que está expuesta. Es importante determinar qué tipo de seguro nos conviene más, de acuerdo a los móviles que tengamos: autos, camiones o autobuses. Esto nos permitirá un importante ahorro de dinero a largo plazo.
  • Controla los gastos de combustible que realizan tus vehículos. Ten en cuenta que una mala eficiencia de la gasolina puede generar una elevada suma de gastos adicionales para tu negocio.
  • Identifica los riesgos de tu flota. Ten en cuenta los servicios y las mercancías que transportan tus vehículos para conocer los principales riesgos. De acuerdo a la disposición de usos y la diversidad de riesgos que componen el negocio de tu flota de vehículos, dependerá la especialización en su aseguramiento.
  • Realiza un mantenimiento adecuado y constante de tu flota para evitar afectar la producción de tu empresa.
  • Educa a tus conductores sobre la manera más eficiente de conducir para evitar daños sobre tus vehículos. Una conducción eficiente supone una clara reducción de gasto a largo plazo.

En Arribas Corredores de Seguros, contamos con más de 20 años de experiencia diseñando planes de seguros empresariales. Para mayor información, visite nuestra página web: www.arribas.pe.