999-092-905 contacto@arribas.pe

Los nuevos trabajadores que ingresan a las planillas de las empresas tienen que tomar una serie de decisiones que luego deberán informar a su empleador. Una de ellas es elegir si desea recibir atención médica en una Entidad Prestadora de Salud (EPS) o afiliarse a Essalud.

Antes de elegir uno u otro seguro de salud, es recomendable informarse sobre la oferta que existe en el mercado. Si surgen dudas, lo aconsejable es comunicarte por teléfono (o de forma presencial en cualquier oficina) con alguien de la compañía o con el corredor de seguros, que también te indicará cuáles son las mejores opciones en función de tus necesidades.

Antes de contratar algún servicio, toma nota sobre las siguientes recomendaciones:

  1. Revisa las coberturas y el precio. Normalmente incluyen: urgencias, asistencia primaria y especializada, hospitalización, pruebas diagnósticas, entre otros.
  2. Infórmate de los hospitales y clínicas a las que puedes acudir. Asegúrate que están incluidos los centros de atención que quieres, ya sea por cercanía de casa o el trabajo, o porque prefieres uno en concreto. Lo mismo con el cuadro médico, para que puedas comprobar si, por ejemplo, tu ginecólogo te puede atender.
  3. Comprueba si la cobertura de la póliza es local, nacional o internacional. Así sabes si puedes o no acudir a los médicos del seguro cuando te encuentres fuera de tu lugar de residencia. También debes saber el periodo de carencia, es decir, el tiempo en el que no vas a poder disfrutar de algunos servicios.
  4. Pregunta cuánto costará el seguro con el paso de los años. La edad influye a la hora de contratar un seguro de salud. Cuanto más joven, menor precio y viceversa, cuanto más mayor, el coste será más elevado. Normalmente, la prima aumenta cuando cumples determinada edad.

En Arribas Corredores de Seguros, contamos con más de 20 años de experiencia diseñando planes de seguros empresariales. Para mayor información, visite nuestra página web: www.arribas.pe o escríbenos a contacto@arribas.pe