999-092-905 contacto@arribas.pe

En ocasiones, las actividades de nuestra empresa implican realizar tareas riesgosas. Esto sucede en el caso de compañías productivas, extractivas o de construcción, lo que implica que tanto la empresa como los trabajadores, deben contar con un Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo.

El SCTR fue creado por el Estado y las empresas con labores de riesgo, deben afiliar a sus colaboradores a EsSalud, para asegurar la prevención y atención de accidentes de trabajo.

Accidentes de trabajo

  • Cuando el colaborador se ve afectado cumpliendo labores encomendadas por su empleador (dentro o fuera del horario de trabajo).
  • Si el colaborador se accidenta tanto dentro como fuera de las instalaciones de su centro de trabajo.

¿Qué cubre el SCTR?

  • Prótesis y aparatos ortopédicos para la rehabilitación del accidentad.
  • Cobertura total de atención hospitalaria, quirúrgica y farmacológica.
  • Campañas de prevención dentro de la empresa y atención a los trabajadores.
  • Rehabilitación antes de reincorporarse nuevamente a las actividades laborales.

En ocasiones los accidentes de trabajo, resultan en casos de invalidez o fallecimiento, es por ello que también se contempla brindar: Indemnización por invalidez, pensión por invalidez, pensión para beneficiarios (deudos en caso de fallecimiento) y gastos de sepelio.

Arribas Corredores de Seguro, ofrece asistencia y asesoramiento en temas de seguridad laboral y prevención, contamos con más de 20 años de experiencia diseñando planes de seguros para empresas de todos los sectores. Para mayor información, visite nuestra página web: www.arribas.pe.