999-092-905 contacto@arribas.pe

Minería y construcción son sectores pujantes en la economía peruana. En el 2017, la Minería e Hidrocarburos creció 3,19% el año pasado, sosteniendo un crecimiento por tercer año consecutivo, debido a la actividad metal mecánica.

La construcción por su parte, después de dos años consecutivos en rojo, levantó cabeza y aumentó en 2,20% como resultado del aumento del consumo interno de cemento (0,26%) y el avance físico de obras (8,16%).

En el constante crecimiento que se viene dando dentro de estos sectores, están involucrados muchos factores, uno de ellos el empleo de maquinarias pesadas como cargadores frontales, retroexcavadoras, volquetes, aplanadoras. Las grandes empresas del rubro, deben ser conscientes que, un equipo de estos sin funcionar, representa pérdidas mayúsculas en el rendimiento económico de un proyecto.

Para hacer frente a un escenario de pérdida, es importante que las compañías no pongan en riesgo sus equipos de trabajo y tengan en consideración adquirir un seguro TREC. Un seguro de todo riesgo maquinaria de construcción (Seguro TREC), es una es una póliza que cubre las pérdidas o daños directos accidentales de la maquinaria o equipos de construcción en una obra específica por cualquier causa externa.

Este tipo de seguros, cubren a la empresa de peligros ocasionados por un evento externo, de forma súbita e imprevista. Ninguna empresa está exenta de eventos como colisiones, volcaduras, desbarrancamientos, caída de rocas, entre otras.

La previsión, es fundamental en el logro de los objetivos empresariales. Contar con este tipo de seguros, permitirá a empresas de minería y construcción alcanzar sus objetivos y, con ello, continuar aportando al crecimiento de la economía en el país.

En Arribas Corredores de Seguros, contamos con más de 20 años de experiencia diseñando planes de seguros empresariales. Para mayor información, visite nuestra página web: www.arribas.pe.