999-092-905 contacto@arribas.pe

En ocasiones, cuando un colaborador sufre un accidente o fallece, los familiares no tienen conocimiento sobre los diferentes tipos de seguros obligatorios que se activan e indemnizan parte del costo que debe asumir la familia y que beneficia a los miembros más cercanos.

Estos seguros son de carácter obligatorio y son pagados por la empresa contratante o el mismo trabajador.

Se conoce que, en Perú, un trabajador en planilla podría contar con hasta 10 seguros “invisibles” que se activan en caso de fallecimiento. A continuación, algunos de los más comunes:

  1. Seguro de Desgravamen Vehicular: Si la persona contaba con un crédito vehicular que estaba cancelando, el seguro de desgravamen cubrirá la totalidad de la deuda pendiente por pagar.
  2. AFP: Los trabajadores asegurados en programas AFP cuentan con un seguro de sobrevivencia y una indemnización por sepelio, en caso de fallecimiento.
  3. Seguro de vida Essalud: Los asegurados también cuentan con una indemnización que asciende a S/ 2,070 por concepto de sepelio.
  4. Seguro de Vida Ley: Es un tipo de seguro de carácter obligatorio para todos los trabajadores en planilla con cuatro años de antigüedad. Esta póliza genera una indemnización de 32 sueldos en caso de muerte accidental y 16 sueldos en caso de muerte natural.
  5. Seguro de Desgravamen hipotecario. Este seguro se activa cuando el trabajador estaba realizado el pago de un crédito hipotecario y fallece, la póliza cubrirá toda la deuda pendiente.

Estos son solo algunos de los seguros que podrían activarse tras el deceso de un trabajador.

En Arribas Corredores de Seguros, contamos con más de 20 años de experiencia diseñando planes de seguros empresariales. Para mayor información, visite nuestra página web: www.arribas.pe o escríbenos a contacto@arribas.pe